Como instalar el cliente de distributed.net en Raspberry

distributed-b

Si queréis instalar en vuestra Raspberry el cliente de distributed.net y así poder participar en alguno de sus desafíos de computación distribuida, aprovechando el tiempo libre de vuestro procesador, no tenéis más que ejecutar las siguientes instrucciones desde la línea de comandos de vuestra Raspberry:

wget http://http.distributed.net/pub/dcti/current-client/dnetc-linux-arm-eabi.tar.gz

tar xvzf dnetc-linux-arm-eabi.tar.gz

cd dnetc519-linux-arm-eabi/

./dnetc

Si queremos hacer accesible la aplicación dnetc desde cualquier directorio, añadiremos su ruta al fichero de configuración bashrc  , para lo que lo editaremos con:

sudo nano ~/.bashrc

En la última línea del fichero insertaremos:

export PATH=$PATH:dnetc519-linux-arm-eabi/

Para guardar y salir, bastará con pulsar CTRL + X , y a la pregunta de su queremos sobrescribir el fichero existente pulsar ‘Y’ y Enter.

Con la última instrucción se ejecuta la aplicación, la cual la primera vez nos dará acceso a su pantalla de configuración.

Para la mayoría de configuraciones tan solo recomiendo:

Informar nuestra dirección de email, que es la que nos identifica como usuario en distributed.net y a la que se asociarán los resultados/estadísticas del trabajo realizado por nuestro/s equipo/s.

Informar el número de procesadores (crunchs simultáneos),  ya que por defecto viene configurado para autodetectarlo pero en realidad no es capaz de hacerlo en las Raspberry. El numero de procesadores es de 1 en la Raspberry 1, y de 4 en las Raspberry 2 y 3.

Una vez acabada la configuración, recordad grabarla.

Para ejecutar la aplicación bastará con teclear de nuevo:

./dnetc

 

Esta entrada fue publicada en Raspberry Pi y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario