Acerca de Alteageek

Acerca de Alteageek

Acerca de Alteageek

Acerca de Alteageek

Después de años sin dedicarle el tiempo que me gustaría a mi afición favorita, la informática y la programación, he vuelto y comprobado  el gran avance de internet en cuanto a contenidos y número de usuarios, aunque para ser franco he quedado un poco decepcionado por la poca cantidad de contenido de calidad, especialmente de páginas dedicadas a lo que en un principio fue uno de los valores de pioneros de internet como Aaron Swartz, compartir conocimientos de manera que fueran fácilmente accesibles y comprensibles por los usuarios. Personalmente me he llevado la sensación de que ‘el que quiera saber algo que pague por ello o pierda el tiempo que perdí yo en averiguarlo’.

Aaron Swartz

Aaron Swartz

Con este sitio pretendo homenajear a aquellas personas, aportando mi pequeño granito de arena, compartiendo instrucciones de procesos que en un momento dado he necesitado y no he encontrado, o lo he hecho pero de manera incompleta o errónea, por presuponer un nivel de conocimientos por parte del usuario demasiado altos, o por no estar correctamente depurados/actualizados.

A la hora de elegir un idioma he decido elegir el español, por entender que es el idioma de la que probablemente es la mayor comunidad de usuarios de internet, la comunidad de habla hispana.

Mi intención es ir publicando instrucciones sobre proyectos y tareas curiosas, en un lenguaje suficientemente claro y sencillo, asequible para casi todos, sin mayor pretensión que el que pueda servirle al mayor número posible de usuarios, y evitar que se encuentren con los problemas con los que me encontré yo al abordarlos.

Si alguno de vosotros necesita cualquier tipo de ayuda para llevar a cabo cualquiera de los procesos que explico, que no dude en contactarme.

A los que queráis ir recibiendo actualizaciones de la información que vaya publicando os recomiendo suscribiros a este Blog.

 

Salu2

 

Santi

 

3 Respuestas a Acerca de Alteageek

  1. miguelramo dijo:

    WD PiDrive 314GB: disco duro para Raspberry (40€) bien se merece una prueba 😉
    http://wdlabs.wd.com/products/wd-pidrive-314gb/

  2. Ivan dijo:

    Buenas Santi!!

    Te comento un problema que tengo con mi RPI… Tengo un web creada con HTML, CSS, PHP y MySQL que funciona perfectamente de manera local( en el localhosts), pues bien mi idea es poner esa web alojada en la RPI, he seguido tus tutoriales , he instalado apache ,php y mysql y a la hora de alojar la web en «/var/www» y acceder mediante la ip estática de mi RPI por el navegador me carga la pagina web de inicio pero a la hora de logearme con el usuario no me hace el PHP y no se conecta con la BBDD…. Me gustaría saber si puedes ayudarme o indicarme que falla

    Un saludo!!

    • elalbir28 dijo:

      Hola,

      con la información que me das me resulta difícil dar una respuesta precisa.

      ¿Qué sistema operativo y versión estás utilizando? Ten en cuenta que en Raspbian Jessie la ruta por defecto del servidor es: /var/www/html

      Si este no es el caso, has seguido todos los pasos que indico en el post http://alteageek.homelinux.org/?page_id=2012 y comprobado que durante el proceso no has recibido ningún error, lo siguiente que yo haría sería probar si verdaderamente funciona el php.

      Basta con renombrar index.html por ejemplo a index.bak y crear un fichero llamado index.php (con un contenido de prueba en php) , reiniciar el servicio/servidor y a continuación ver desde cualquier equipo si la página es visible.

      Ya nos dices como te ha ido.

      Salu2

      Santi

Deja un comentario